Cloud Servers en España

Alojamiento rápido, escalable y confiable
para tus aplicaciones

VER PLANES

Todo el poder de un servidor cloud
para

Rápido
Escalable
Simple
Confiable

Minutos en lugar de horas

Ahorra tiempo gestionando todos los aspectos de tus Cloud Servers desde un panel super simple e intuitivo.

Con algunos clicks y en un par de minutos podrás desplegar sistemas operativos, aplicaciones web, bases de datos, los stacks y frameworks más populares, e incluso réplicas de tus propias implementaciones. Todo listo para usar y ahorrándote tediosas configuraciones.

VER CONFIGURACIONES

Performance que te sorprenderá

Desarrollamos la fórmula tecnológica que otorgará un desempeño extraordinario a tus aplicaciones web.

  • Plataforma OpenStack
  • Almacenamiento 100% SSD
  • CPUs Intel de 3,2 a 5.3 GHz
  • Redes Gigabit y fibra óptica

Crecimiento sin limitaciones

Escala verticalmente incrementando o reduciendo los recursos de tus servidores en la nube (RAM, vCPUs, storage*) con algunos clicks y en pocos minutos.

Escala horizontalmente creando tu propia infraestructura a la medida de tus necesidades, agregando más servidores On Demand e interconectándolos en cuestión de minutos.

*De momento el storage sólo puede ampliarse.

VER PLANES

La tranquilidad que necesitas

Nuestra arquitectura de Cloud Servers fue diseñada con la Alta Disponibilidad (HA) como premisa. Por eso los servicios son redundantes y los contenidos de tu aplicación son replicados en tres nodos diferentes y en tiempo real.

Además cuentas con backups externos semanales y snapshots On Demand para resguardar tu información y protegerte de actualizaciones críticas.

¿Qué es un servidor en la nube?

Se trata, básicamente, de un servidor privado virtual (VPS) que se encuentra dentro de una infraestructura compuesta por múltiples servidores físicos, que a su vez tienen varios roles o brindan servicios como: hipervisor, almacenamiento, procesamiento, backup, snapshot, monitoreo, etc.

Generalmente, los servidores en la nube se alojan en proveedores de servicios de hosting como DonWeb, que disponen de datacenters y personal calificado para gestionar esa infraestructura o "nube".

A estos servidores en la nube también se los conoce como servidores virtuales en la nube, servidores basados en la nube, VPS en la nube, o simplemente "Cloud Servers".

En los últimos años, la demanda de este tipo de servicios de hospedaje en la nube ha crecido enormemente gracias a las múltiples ventajas que tienen sobre otros tipos de servicios de alojamiento, como VPS, Hosting Compartido, o incluso Servidores Dedicados.

¿Por qué utilizar servidores en la nube?

La gran popularidad de los servidores en la nube o cloud servers se debe, principalmente, a las ventajas que presenta con las siguientes características:

Escalabilidad inmediata

Una infraestructura de nube permite que un servidor virtual, dentro de ella, pueda escalar sus recursos de almacenamiento y procesamiento de manera simple e inmediata, prácticamente dentro de los 4 minutos.

Esto habilita a los usuarios a quitar o agregar recursos de acuerdo a la demanda que tengan en un momento determinado. Por ejemplo: un portal eCommerce alojado en uno (o varios) Cloud Servers puede rápidamente incrementar recursos de memoria RAM (o procesamiento) en vísperas de un HOTSALE, y luego volver a disminuirlos al terminar el período de alta demanda.

Alta disponibilidad / Fiabilidad

La arquitectura de la nube fue pensada desde el comienzo para cumplir con los mayores estándares de disponibilidad. Al estar compuesta por múltiples servidores físicos y poseer una capa de software especializado gestionando los recursos, los mismos son re-asignados dinámicamente ante la falla de uno o varios componentes de hardware. Asimismo, la información almacenada se encuentra duplicada (o triplicada en los Cloud Servers de DonWeb) en distintos espacios de los sistemas de almacenamiento. Por esto, ante la falla de algún disco, la información no se perderá y, además, se replicará en tiempo real para mantener siempre varias copias activas.

Mayor performance y rendimiento

Los servidores en la nube se caracterizan por obtener excelentes niveles de performance y rendimiento ya que las tecnologías utilizadas, tanto hardware como software, son de última generación. Además, los recursos asignados a cada servidor virtual son de uso exclusivo, de manera que cada servidor virtual de la nube no tenga impacto sobre otros.

En DonWeb utilizamos Openstack como plataforma para gestionar nuestros servicios en la nube. Además, contamos con hardware de las marcas más prestigiosas del mercado: Intel, AMD, Cisco, HP, Dell, Supermicro, redes basada en fibra óptica y tres carriers de conectividad de clase mundial.

Mayor flexibilidad

Cuando contratas un servidor en la nube (o Cloud Server) para tu proyecto, tendrás acceso root al servidor. Esto te permitirá realizar todas las instalaciones y configuraciones que necesites. Además, cuentas con un extenso catálogo de sistemas operativos y aplicaciones que se pueden instalar con un par de clicks y en minutos.

Más económico

El concepto de la nube tiene como base la virtualización. Esto permite ahorrar costos, pagando sólo por los recursos que se utilizan. En DonWeb, al incrementar recursos pagarás sólo la diferencia y, al disminuirlos, te devolveremos la diferencia, todo en una base de fraccionamiento diario.

¿Cómo funciona un servidor de nube?

Un servidor en la nube, desde la perspectiva del usuario, funciona de manera muy similar a un servidor dedicado ya que, una vez instalado el sistema operativo, el usuario poseé los permisos necesarios para su gestión. Por lo general, se cuenta con un panel administrativo para tareas externas como monitoreo, encendido, reinicio y apagado, instalación de SO, firewall, etc.

Desde la perspectiva de un proveedor o gestor de una nube, el funcionamiento de los servidores en la nube se basa en tres componentes principales:

  • Conjuntos de servidores físicos con sus roles y recursos
  • Tecnología de virtualización
  • Plataforma de gestión de recursos y orquestación

Todos estos componentes, combinados con personal calificado, dan lugar a un concepto de servicio llamado Infraestructura como Servicio o IaaS como sigla en Inglés.

Características principales de los servidores cloud

Entre las principales características de los servidores en la nube, podemos encontrar:

  • Alta disponibilidad
  • Escalabilidad de recursos simple y en tiempo real
  • Escalabilidad horizontal y vertical
  • Puesta en marcha inmediata
  • Instalación y configuración de software flexible y rápida
  • API's e intuitivas interfaces de gestión
  • Alto nivel de control sobre el servidor
  • Ahorro de costes

Recomendaciones para utilizar servidores cloud

La principal recomendación a la hora de utilizar servidores cloud para tus proyectos es que seas consciente de las ventajas y virtudes de la nube como alojamiento, en particular la escalabilidad pues te permitirá ahorrar en los costos de tu proyecto.

También te recomendamos tener en cuenta que, cuando contratas Cloud Server de DonWeb, no sólo disfrutarás de las bondades de un servidor virtual, sino que además podrás interconectar dos servidores o más, a través de una Red Virtual Privada. Esto te permitirá escalar tu aplicación con un modelo de servicios distribuidos, haciéndola más robusta y estable. Con nuestra modalidad IaaS, podrás desplegar servidores a demanda y en minutos.

Por último, y en relación al punto anterior, te sugerimos el uso de la funcionalidad de snapshots. Estos te permitirán realizar una copia de respaldo completa de tu servidor en minutos, siendo de gran utilidad cuando vas a realizar un cambio importante en el software de tu servidor, dándote la oportunidad de volver atrás en forma rápida y segura ante un intento de cambio fallido. También son muy útiles para instalar una imagen ya configurada en otros servidores a modo de clonación.

Despliegue relámpago

Crea tus cloud servers en apenas 2 minutos. Antes de lo que te imaginas estarás online y enfocado en lo que más te gusta... desarrollar sitios y aplicaciones.

IPv4 & IPv6

Cada Cloud Server incluye dos IP públicas, una IPv4 y otra IPv6. ¿Necesitas más? consúltanos.

Acceso full Root

Tus servidores, tus aplicaciones, tu información... todo bajo tu control. Accede con usuario root a través de SSH (Linux) o Remote Desktop (Windows).

Snapshot

Crea y mantiene hasta 2 copias instantáneas de tus cloud servers, para luego clonar otros servidores o restaurarlas en caso de cambios críticos.

Backups semanales

La información de tus servers es replicada en tiempo real a través de RAID 1. Además, realizamos backups automáticos semanales para tu tranquilidad.

Estadísticas útiles

Descubre, minuto a minuto y gráficamente, la utilización de los recursos de tus Cloud Servers: vCPUs, memoria, tráfico y almacenamiento.

Consola acceso web

Accede a una consola o escritorio remoto directamente desde tu navegador web y controla tus servers desde cualquier lugar.

Firewall

Gestiona las reglas de acceso de tráfico para cada Cloud Server desde una interfaz simple e intuitiva en tu panel de control.

Licencias

Contrata y gestiona en un sólo proveedor todas las licencias de software que necesites para tus servers: Ferozo, cPanel, Windows Server, SQL Server.

Además:

Red de 1 Gbps

Soporte Técnico 24x7

Ejecutivo de cuenta

Proveedores de Cloud Server

Despliega las aplicaciones y entornos
más populares en 2 minutos

Todo listo para usar y optimizado para el más alto rendimiento.

Contrata las licencias que necesites directamente desde la administración de tu Cloud Server y con un par de clicks.

Versiones de aplicaciones & Sistemas Operativos

Planes y precios de Servidor Cloud

Precio predecible cada mes
CPU
MEMORIA
STORAGE
TRANSFERENCIA
Luego de seleccionar y agregar un Cloud Server a tu carro de compras, podrás cambiar el período de contratación y ahorrar con el pago anual.
Con tu pago anual
¡te regalamos 1 mes!
1 vCPU
1 GB
RAM
10 GB
storage
1 TB
transf.
449 /mes
2 vCPU
2 GB
RAM
20 GB
storage
2 TB
transf.
999 /mes
2 vCPU
4 GB
RAM
30 GB
storage
2 TB
transf.
1412 /mes
4 vCPU
4 GB
RAM
40 GB
storage
3 TB
transf.
1916 /mes
8 vCPU
8 GB
RAM
50 GB
storage
5 TB
transf.
3658 /mes
Elige la mejor combinación para tu proyecto

hasta 16 vCPU's, 64 GB RAM y
480 GB almacenamiento SSD

El respaldo de una infraestructura
confiable y de alta performance.

Tu Cloud Server estará alojado en uno de nuestros cuatro centros de datos World Class, con la mejor conectividad, tecnología de enfriamiento eficiente y suministro eléctrico ininterrumpido para que tu aplicación esté 99,9% disponible.

Además, nuestra infraestructura se encuentra conectada directamente a los principales hubs de Internet del mundo a través de los tres carriers más grandes de la región. Así te garantizamos la conectividad más rápida y la menor latencia posible en todo el continente.

PRUEBA LA VELOCIDAD
conectividad cloud

Soporte rápido y eficaz

Todo un equipo de expertos en servicios de Cloud a tu
disposición 24x7.

47' minutos es el tiempo
promedio de respuesta
96% de las consultas se resuelven
con sólo una interacción

¡Déjalo en nuestras manos!

¿Sin tiempo
para actualizar
MySQL?
¿Tuviste
complicaciones
con la instalación
de NextCloud?
¿Quieres
instalar Strapi
Headless CMS
pero tienes
dificultades?
¿Necesitas
migrar varios
sitios desde otro
proveedor y no
tienes ganas?
¿No puedes
configurar una
VPN en el
servidor?

Nuestro equipo técnico puede realizar estas (y otras) tareas por ti.

Consulta con nuestros asesores

Preguntas frecuentes

¿Tienes más preguntas?

¡Conversa con un experto!
Conoce más sobre Cloud Hosting
keyboard_arrow_down
Cloud Hosting España

En el mercado actual, existen distintos tipos de tecnologías de alojamiento web que puedes adquirir para montar tu negocio online. De todos ellos, el servidor en la nube se destaca por su gran desempeño. Por eso, si estás interesado en contratar el servicio de cloud hosting en España, esta nota es para ti.

En ella, revisaremos con detalle los puntos principales en torno a este asunto: qué es el cloud hosting, cuál es su arquitectura, las ventajas de contar con este servicio y qué tipo de emprendimientos o empresas deberían contratar un cloud hosting en España.

¿Estás listo? ¡Vamos!

Definiendo el cloud hosting

En caso que no estés muy familiarizado con el servicio en sí, el hosting se refiere al alojamiento de información, imágenes, videos, emails, bases de datos y todo tipo de contenidos que formen parte de una página web.

En este caso, el cloud VPS hosting es un tipo de alojamiento que, para funcionar, utiliza varios servidores, que son equipos informáticos muy potentes. Entonces, cuando una página web tiene este tipo de hosting, está alojada en un entorno virtual que está compuesto por muchas computadoras y, por ende, tiene acceso a todos los recursos de dichas computadoras.

Por este motivo se lo llama "cloud hosting", que en español significa "alojamiento en la nube", ya que se trata de una estructura conformada por muchas computadoras conectadas entre sí y que forman una gran red.

Funcionamiento del servidor en la nube

Para poder entender cómo está armado un servidor en la nube, primero hay que hacer algunas aclaraciones con respecto al funcionamiento del hosting tradicional.

En general, los servidores (recuerda, son grandes equipos informáticos) se comparten y cuentan con un tipo de estructura centralizada. Es decir, un único servidor hospeda varios sitios web. Si la máquina falla o se cae, también lo harán las páginas web que están alojadas allí.

Para hacerle frente a este problema, el cloud hosting tiene una arquitectura que se llama distribuida, lo que significa que cada sitio web está alojado en varios servidores. Por lo tanto, no usa los recursos de un solo equipo, sino de muchos. Si alguno de esos equipos llegara a presentar un problema, otro se activará para que la página no se caiga (downtime).

Beneficios del cloud VPS hosting

Es momento de hablar sobre las ventajas de este tipo de servicio. Ya mencionamos uno muy importante, que es que no presentan tiempo de inactividad o downtime. Pero también hay otros tres aspectos fundamentales:

  • Escalabilidad: Existen ciertos momentos que, debido a una situación particular o momentánea, tu página web necesite más recursos (ancho de banda, espacio de disco, etc.) para funcionar y responder a las demandas del usuario. Un ejemplo claro es cuando las tiendas eCommerce reciben más tráfico de lo normal por una oferta o un día de descuentos, como el Black Friday. Con un cloud hosting puedes aumentar tus recursos en cuestión de minutos y en unos pocos clicks. Luego, una vez que se normaliza la situación, puedes volver al uso de recursos original.
  • Procesamiento: Como dijimos anteriormente, este tipo de alojamiento utiliza múltiples servidores (y sus recursos) interconectados entre sí. Cuantos más equipos se le agregan a esa red, más rápido y mejor funcionará las cuentas alojadas. Por lo tanto, tu página tendrá una performance inigualable.
  • Control de costos: Quien contrata el servicio es el que define cuánto "espacio" del ambiente necesita para que su página web funcione de manera óptima, claro. Ahora bien, llegado el caso de necesitar recursos extra (como en el ejemplo mencionado en el primer punto), se realizará un cobro en base al uso adicional con respecto al plan original contratado.
¿Qué empresas usan este tipo de alojamiento?

En primer lugar, es preciso aclarar que cualquier emprendimiento puede contratar este tipo de servicio. De todas maneras, para algunas industrias o tipo de negocios, es mejor que para otros.

Si tienes una empresa que está construida alrededor de tu página web, entonces es necesario que esté siempre activa y funcione de manera óptima. Es por ello que contratar un cloud VPS hosting puede ser una gran alternativa. Por ejemplo, las tiendas eCommerce, sitios web corporativos y landing pages para generar contactos suelen usar este tipo de de servicio.

Bueno, ¡eso es todo! ¿Qué opinas de los servidores en la nube? ¿Crees que es lo que necesitas para tu emprendimiento?

En caso de ser así, en DonWeb tenemos distintos planes mensuales que son ideales para todo tipo de páginas web. Cada uno de los planes está armado en base a la cantidad de CPU, memoria, almacenamiento y transferencia que necesites.

De todas maneras, si tienes dudas o más preguntas al respecto, ¡nuestros expertos estarán encantados de poder ayudarte!

¿En qué se diferencia un servidor de nube de un servidor tradicional?

Cuando hablamos de "servidor tradicional", nos estamos refiriendo a un Servidor Dedicado, que se trata de un servidor físico. En cambio, cuando hablamos de un "servidor en la nube", nos estamos refiriendo a un servidor virtual que se encuentra dentro de una infraestructura de múltiples servidores físicos conectados entre sí y compartiendo recursos. Con estos conceptos en mente, vamos a revisar algunas diferencias:

  • Si por alguna razón el servidor físico (dedicado) tiene una falla o deja de funcionar, nuestra aplicación quedará fuera de servicio. En cambio, ante la caída de uno o varios servidores físicos de la nube, nuestra aplicación no será afectada en su funcionamiento dado que el software que gestiona la nube se encargará de redireccionar la carga de trabajo a otros servidores activos. Todo será automático y el usuario no percibirá ningún cambio. La nube nos brinda alta disponibilidad.
  • La pérdida de información almacenada en un servidor dedicado es, a menos que se disponga de un sistema de backup acorde, una posibilidad concreta. Asimismo, los tiempos de restauración de un backup son demasiado elevados como para una aplicación o sistema crítico. En el caso de tratarse de una infraestructura de Cloud Servers de Donweb, la información almacenada es replicada (tres veces) en distintos nodos físicos y en tiempo real. Ante la pérdida en uno de ellos, el usuario no percibirá ningún problema. El sistema se encargará de regenerar la copia perdida en otro nodo y de forma automática.
  • En un servidor dedicado, los recursos de almacenamiento y procesamiento son finitos y su capacidad de hacerlos crecer también está limitada. Incluso para escalarlos, al técnico le tomará tiempo realizar los cambios. Por el contrario, en un servicio de Cloud Hosting, los recursos de un servidor pueden escalarse a demanda, muy fácilmente y en un par de minutos.

Las diferencias entre una infraestructura de servidores tradicionales y una de servidores en la nube, posicionan a esta última como una mejor opción para aplicaciones que requieren escalar rápidamente y ahorrar costos.

Tipos de Servidores Cloud

Actualmente, podemos encontrar tres tipos de servicios de Cloud Computing:

  • Nube pública. El proveedor ofrece servidores virtuales dentro de una nube que es responsable de gestionar. Es el modelo ideal para particulares, Pymes y aplicaciones de alta demanda. Es la versión más económica y no requiere disponer de personal calificado ni recursos para gestionar la nube, ya que es responsabilidad del proveedor. Más allá de llamarse nube "pública", en realidad cada cliente del proveedor (tenant) dispone de su propia red privada para interconectar sus servidores virtuales.
  • Nube privada. En este caso, las nubes son exclusivas de una empresa. Por lo general es la misma empresa la responsable de gestionar totalmente la nube. Las infraestructuras de estas nubes privadas pueden encontrarse dentro de la misma empresa (in house) o en el datacenter de algún proveedor especializado (colocation). Es una opción más costosa que la nube pública ya que requiere de personal altamente calificado para la gestión.
  • Nube privada o Multicloud. Como su nombre lo indica, es cuando una aplicación o sistema utiliza recursos de cloud computing de más de una nube. En particular, se llaman híbridas cuando se combina el uso de nubes privadas y nubes públicas. Por lo general, las empresas que recurren a este tipo de soluciones resguardan información crítica en la nube privada y el resto de los servicios a través de la nube pública.

¿Qué inconvenientes tienen los servidores en la nube?

Las ventajas de los servicios en la nube (al compararlos con alternativas como servidores físicos o hosting compartido) son tan evidentes que realmente se hace difícil poder encontrar puntos desfavorables que los hagan una peor opción.

¿Qué estas esperando?

Dale a tu aplicación web el mejor alojamiento y con la mejor
relación precio calidad del mercado.

COMIENZA HOY
50% más
performance
por el mismo precio de soluciones
con menores prestaciones.

Guías Cloud by Donweb

Ver todas las guías
close

Selecciona una tarjeta y completa los campos con la información solicitada:

    * El nombre no puede ser vacío
    * Ingresa un numero de tarjeta válido
    • 01
    • 02
    • 03
    • 04
    • 05
    • 06
    • 07
    • 08
    • 09
    • 10
    • 11
    • 12
    • 2019
    • 2020
    • 2021
    • 2022
    • 2023
    • 2024
    • 2025
    • 2026
    • 2027
    • 2028
    • 2029
    • 2030
    • 2031
    • 2032
    • 2033
    • 2034
    • 2035
    • 2036
    • 2037
    • 2038
    • 2039
    • 2040
    • 2041
    • 2042
    * Completa la fecha de vencimiento
    * Ingresa un código válido

    Tus datos fueron enviados correctamente

    Por favor, no te vayas ni refresques la página por unos minutos

    Cerrar